Universidad Politécnica de Otzolotepec

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Licenciatura en Administración

PERFIL DE EGRESO 


El licenciado en Administración será una persona bilingüe con capacidades gerenciales  altamente competitivos  que respondan a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre,  dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones,  a través de una visión vanguardista  para diseñar, evaluar y aplicar estrategias  que permitan  innovar o mejorar procesos en las organizaciones  en un marco de sustentabilidad  
  



COMPETENCIAS

  • Desarrollo y optimización de la planeación estratégica organizacional mediante técnicas administrativas. 
  • Liderazgo en la ejecución de planes estratégicos y optimización de recursos mediante herramientas administrativas. 
  • Registro y gestión de operaciones financieras conforme a normativas, apoyando la toma de decisiones. 
  • Selección y aplicación de información financiera conforme a normas para elaborar estados financieros. 
  • Reclutamiento y selección de personal idóneo para mejorar actividades organizacionales. 
  • Diseño y ejecución de programas de capacitación y desarrollo para fortalecer el capital intelectual. 
  • Elaboración de presupuestos alineados a políticas organizacionales para distribución de recursos. 
  • Evaluación de opciones de mercado vía estudios de marketing para alcanzar objetivos organizacionales.

  



CAMPO LABORAL 


El egresado podrá desempeñarse en industrias del sector productivo en el ramo de Recursos humanos, Producción, Sistema de calidad, Contabilidad, Evaluación financiera, Consultoría e Investigación de mercados.

PLAN DE ESTUDIOS: Mapa Curricular

PLAN DE ESTUDIOS: ADMINISTRACIÓN